LEGISLACION

LEY 9091

Obligatoriedad de Anunciar la Forma de Evacuación de Emergencia de Lugares Donde se Realicen Espectáculos Públicos

 

Art. 1 - En todos los locales, estadios, establecimientos o predios donde se realicen espectáculos públicos, ocasionales o permanentes de cualquier índole, será obligatorio que antes del inicio del evento se propague por altavoz o por medios audiovisuales, la forma de evacuación del lugar ante una emergencia, siniestro o similar.

Art. 2 - En la programación de lo establecido en el artículo anterior se indicará, mínimamente, la ubicación de las salidas para cada uno de los sectores del local, la forma de llegar a las mismas de la manera más rápida y ordenada posible, el modo de abrir las  puertas de emergencia, la ubicación de matafuegos y toda otra norma de seguridad que estime conveniente. Un folleto indicativo puede complementar, pero no reemplazar la propagación por altavoz o reproducción audiovisual de la forma de evacuación dispuesta por la presente.

Art. 3 - La Autoridad de Aplicación será la Dirección Provincial de Defensa Civil, la cual supervisará en forma periódica el cumplimiento de la presente Ley en los casos de espectáculos habituales, y en forma obligatoria, cuando se trate de espectáculos que se lleven a cabo por única vez.

Art. 4 - El incumplimiento a lo establecido en la presente Ley será sancionado con multa del monto equivalente en pesos de quinientos (500) a cinco mil (5.000) litros de nafta súper, y en caso de reincidencia se sancionará, además, con la clausura del local por el término de uno (1) a treinta (30) días.

Art. 5 - Lo establecido en la presente Ley tendrá vigencia y aplicación a los treinta (30) días de promulgada la misma. Durante el mencionado plazo, la Autoridad de Aplicación realizará campañas de información y concientización al respecto.

Art. 6 - De forma.